fbpx

El día del Padre, todos los días

De nuevo llega el 19 de marzo, el día del Padre, una fiesta que para algunos tiene gran significado y para otros no tanto, quizá porque piensan que es un día creado por las tiendas para alimentar el consumismo, y puede que tengan algo de razón.

 

En cualquier caso, en Viñedos Alonso del Yerro sí lo celebramos, igual que celebramos el día de la Madre y el día de los Abuelos. Pero aclaramos: no solamente habría que festejar una vez al año esos días, porque los padres, madres y abuelos lo somos las veinticuatro horas y los trescientos sesenta y cinco días del año.

Es lo que tiene convertirte en padre y formar una familia: comprometerte a difundir los valores recibidos de nuestros padres, a ser ejemplo de valentía, fortaleza y bondad; a educar en el respeto y la solidaridad, a apoyar a tus hijos en los momentos duros y a festejar sus buenos momentos, compartir alegrías y tristezas y, en resumen, convertirse en un ejemplo de vida para las generaciones futuras.

Por supuesto, no es tarea fácil, pero la recompensa es tan enorme, que merece la pena. Nada hay tan gratificante como ver crecer a nuestros hijos, ser testigos de sus éxitos y saber que hemos aportado nuestro granito de arena para que esos seres diminutos que nacieron con apenas tres kilos (algunos con algo más)  se han convertido en padres y transmiten con amor a sus hijos esa herencia recibida.

 

En nuestra familia, alguno se ha estrenado en este año como padre y damos fe de que se lo toma muy en serio…

 

¡Feliz día a todos los padres!

 

-María