La ilusión de un viñedo,

la historia de nuestra familia.

Viñedos Alonso del Yerro nace en el año 2002, gracias a unos padres decididos a utilizar los apellidos de sus hijos como emblema de su ilusión.

 

La historia de la marca Alonso del Yerro es una preciosa historia familiar de pasión, sueños e ilusión. Esta historia es la misma que compartimos cada uno de los miembros de la familia Alonso del Yerro desde que, en el año 2002, decidiéramos dejar Madrid para comprar 26 hectáreas de viñedo de tempranillo plantado hacía 15 años e instalarnos en la Finca Santa Marta en Roa, Burgos. Fue entonces cuando comenzamos nuestro sueño.

La historia de la bodega no es sólo la historia de sus fundadores, Javier y María, sino la de muchas otras personas alrededor del matrimonio. Un ejemplo de ello es el nombre de cada una de las parcelas que conforman las fincas Alonso del Yerro, los nombres de sus hijos: Santa Marta, Quinto de Pedro y Pago de los Mayores (Miguel, María, Fátima)

Atardecer en el viñedo | 2019

Hoy, Santa Marta no es solo la parcela donde empezó el proyecto. Santa Marta es el lugar donde se construyó la casa familiar; donde compartir grandes momentos entre familia, visitantes y amigos y donde continuar cada día luchando por un proyecto fundamentado en el respeto por el entorno, el valor de la amistad, el amor por la familia y la pasión por la excelencia.

“Contábamos con algo importante desde el principio: la ambición de conseguir que nuestros vinos fueran en un futuro los mejores de la Ribera del Duero. Y, para ello, sabíamos que teníamos que buscar a los mejores

María Del Yerro

Conscientes de que para conseguir el mejor vino debíamos rodearnos del mejor equipo, contamos desde el inicio con el asesoramiento de Stéphane Derenoncourt, una persona cercana y enamorada de las viñas. Fuimos a presentarle nuestro proyecto a St. Emilion y, cuando vio que la calidad del suelo era la adecuada para elaborar el vino que queríamos, un gran vino, decidió embarcarse en el proyecto: su primera bodega fuera de Francia.

El terroir es uno de los elementos más importantes para la creación de nuestros vinos. Por ello, y aconsejados por Stéphane, decidimos ponernos en contacto con Claude Bourguignon, una auténtica eminencia en el mundo del vino quien, durante 4 años, analizaría el suelo de las parcelas en un estudio tan minucioso como meticuloso y completo, ayudándonos a alcanzar nuestro gran objetivo: convertir la marca Alonso del Yerro en una de las mejores de la Ribera del Duero.

Stephane Derenoncourt

Claude Bourguignon

Nuestro equipo

 

En Alonso del Yerro estamos orgullosos de poder llamar familia a nuestros equipo. Siempre guiados por valores como el compañerismo, el respeto por el entorno y la búsqueda de la excelencia. nuestro equipo se esfuerza año tras año para ofrecer un producto de la máxima calidad obtenido a partir del cuidado y mimo de nuestros viñedos.

María del Yerro

Co-fundadora del proyecto

Traductora e intérprete de profesión, aunque el éxito del que se siente más orgullosa ha sido poder acompañar a sus 5 hijos en todas las etapas de su formación. Actualmente está al frente de Viñedos Alonso del Yerro junto con su hijo Miguel, además de llevar la Comunicación y RRPP.

Miguel Alonso

Director General

Pasó los primeros 6 años de experiencia laboral en el mundo financiero y se unió al proyecto familiar en el año 2011. Ejerce las funciones de director general del proyecto, además de llevar la relación comercial internacional de Viñedos Alonso del Yerro.

Lionel Gourgue

Enólogo

Licenciado en Enología por la Universidad de Burdeos, ha desarrollado su carrera principalmente en Burdeos, Nueva Zelanda, California y Argentina, antes de incorporarse a Viñedos Alonso del Yerro, como responsable del viñedo y la bodega en la D.O. Ribera del Duero y Toro.

Antonio Cancho

Responsable del viñedo

Antonio Lázaro

Responsable del viñedo

Ruzha Volevska

Responsable del viñedo
NUESTROS VIÑEDOS

Donde todo comienza

Obtén un 10% de descuento en tu primera compra

Hazte Amigo de Alonso del Yerro y disfruta de exclusivos beneficios.

He leído y estoy de acuerdo con el aviso legal de esta web.