María

Un tinto elegante que desprende equilibrio. Frutal e intenso pero muy fresco a la vez.
Un vino moderno que rescata la frescura de los mejores clásicos.

María es el vino estrella de Alonso del Yerro. Únicamente se elabora en las mejores añadas. Nace de la selección de dos parcelas del conjunto de Alonso del Yerro: El Circo, una ladera arcillosa que otorga al vino profundidad y estructura, y Violeta, una de gravas calcáreas que entrega vinos más aromáticos. Pero si algo podemos destacar es que no hacen mucho más que dejar que la viña se exprese, y con esta honestidad consiguen un vino que no se olvida.

AlonsoDelYerro_Vinos_Caracteristicas_TipoVino2_400x400

Tipo de vino

Tinto Crianza

D. O. Ribera Del Duero

AlonsoDelYerro_Vinos_Caracteristicas_Variedad2_400x400

Variedad

100% Tempranillo

AlonsoDelYerro_Vinos_Caracteristicas_Premios2_400x400

Puntos Parker®

96

AlonsoDelYerro_Vinos_NotaCATA_vista2_400x400

Vista

Rojo profundo, casi negro

AlonsoDelYerro_Vinos_NotaCATA_nariz2_400x400

Nariz

Aromas a fruta negra madura (cereza negra, mora) y florales (violeta), con distinguidas notas tostadas de la crianza. Madera armoniosa, que aporta marrón glacé, chocolate y garrapiñadas.

AlonsoDelYerro_Vinos_NotaCATA_boca3_400x400

Boca

Volumen y potencia, notas frescas de la caliza, sobre taninos sedosos que rememoran la mineralidad del origen.

EL «TERROIR»

Dos parcelas: un circo de arcilla calcárea que otorga cuerpo y profundidad al María y un llano de gravas calcáreas que le procuran su elegancia y sus aromas florales.

LA AÑADA

Un invierno lluvioso y temperaturas elevadas en marzo y abril provocan que la viña se adelante, brote temprano y crezca con fuerza. La floración anuncia una cosecha abundante, todo parece indicar una añada precoz, cálida y abundante. En verano regulamos cuidadosamente la carga y afinamos los últimos detalles. Afortunadamente las temperaturas de agosto y septiembre son suaves. La viña se relaja y madura lentamente, produciendo unos magníficos aromas, principalmente debido a las noches frescas de septiembre.

ELABORACIÓN

Tras catas meticulosas de la uva, vendimiamos la parcela del Circo el día 7 de Octubre, y la parcela Violeta el día 14. Procesamos la uva con el máximo cuidado y una selección rigurosa para obtener en la bodega la esencia de nuestro viñedo. La uva procedente de cada una de las dos parcelas se elabora por separado, en depósitos de 60 hl de madera, acompañándola en su transformación, interviniendo con la máxima precisión para que pueda expresar su terroir de origen.

*Datos de la añada 2014   Descargar otras añadas

Alonso del Yerro

Nuestro vino más emblemático. Conjuga el carácter y complejidad de la variedad tempranillo de los viñedos de la finca Santa Marta con la frescura y concentración propios de la añada.

Paydos

Nacido de una selección de parcelas con suelos arcillo-calcáreos y graníticos, nuestra variedad tinta de Toro expresa a la perfección el carácter y elegancia propia de los viñedos más privilegiados.

Obtén un 10% de descuento en tu primera compra

Hazte Amigo de Alonso del Yerro y disfruta de exclusivos beneficios.

He leído y estoy de acuerdo con el aviso legal de esta web.