Alonso Del Yerro

El vino más emblemático de Viñedos Alonso del Yerro. El carácter y la complejidad del tempranillo, con la frescura y concentración propios de la añada.

Elaborado a partir de una selección de uvas de la variedad tempranillo en los privilegiados viñedos de la finca Santa Marta, con gran diversidad de suelos. Alonso del Yerro es un vino potente, carnoso y redondo.

AlonsoDelYerro_Vinos_Caracteristicas_TipoVino2_400x400

Tipo de vino

Tinto Crianza

D.O. Ribera Del Duero

AlonsoDelYerro_Vinos_Caracteristicas_Variedad2_400x400

Variedad

100% Tempranillo

AlonsoDelYerro_Vinos_Caracteristicas_Premios2_400x400

Puntos Parker®

92

AlonsoDelYerro_Vinos_NotaCATA_vista2_400x400

Vista

Intenso color rojo picota, con visos de color violeta, azul y morado en superficie.

AlonsoDelYerro_Vinos_NotaCATA_nariz2_400x400

Nariz

De bouquet intenso, marcado principalmente por frutas rojas maduras que se funden con los torrefactos de la crianza. También se perciben notas especiadas (regaliz).

AlonsoDelYerro_Vinos_NotaCATA_boca3_400x400

Boca

 Fruta roja, madura y fresca a la vez, textura ligeramente áspera, aportada por la crianza en barricas. Taninos redondos y suaves, paso por boca voluminoso, con una agilidad que deriva en un final largo y persistente.

TERROIR

Suelos calcáreos, de arcilla roja con superficies de gravas arenosas, situados a más de 800m de altitud. Clima contrastado de influencia continental. Trabajo parcelario preciso en el viñedo para expresar todas las virtudes de nuestros terruños y reflejarla en los vinos.

LA AÑADA

Un ciclo vegetativo corto. Una maduración acelerada debido a un mes de julio cálido y seco, y un septiembre con noches menos frescas que de costumbre. La uva de 2015 es amable, redonda y aromática. La fruta es madura sin matices de mermelada. Los taninos son elegantes, salvo en algunos bloqueos en suelos muy sueltos cuya evolución hemos tenido en cuenta en la bodega.

ELABORACIÓN

Vendimiado del 2 al 11 de octubre. Vinificación lenta y suave, para extraer los taninos más sutiles de nuestros tempranillos de 2015. Maceraciones de 21 a 26 días. Crianza de unos 12 meses en barricas de roble francés (10% nuevas).

*Datos de la añada 2015   Descargar otras añadas

María

La cuvée más excelsa de Viñedos Alonso del Yerro nace de dos excelentes parcelas de viñedo de la finca Santa Marta. Un vino de carácter único elaborado a partir de nuestras mejores añadas.

Paydos

Nacido de una selección de parcelas con suelos arcillo-calcáreos y graníticos, nuestra variedad tinta de Toro expresa a la perfección el carácter y elegancia propia de los viñedos más privilegiados.

Obtén un 10% de descuento en tu primera compra

Hazte Amigo de Alonso del Yerro y disfruta de exclusivos beneficios.

He leído y estoy de acuerdo con el aviso legal de esta web.