fbpx

Paydos

En Toro, la excelencia de Viñedos Alonso Del Yerro se convierte en Paydos. La expresión pura del carácter y la elegancia de la tinta de Toro en sus viñedos más privilegiados.

Nace de una selección de parcelas con suelos arcillo-calcáreos y graníticos, generando un vino redondo, lleno de energía y profundidad. Proviene de vasos de Tinta de Toro de 80 años, de una de las mejores zonas de Morales de Toro. Vendimiado a mano para una producción exclusiva de solo 5.000 botellas.

AlonsoDelYerro_Vinos_Caracteristicas_TipoVino2_400x400

Tipo de vino

Tinto Crianza

D.O. Toro

AlonsoDelYerro_Vinos_Caracteristicas_Variedad2_400x400

Variedad

100% Tinta de Toro

AlonsoDelYerro_Vinos_Caracteristicas_Premios2_400x400

Puntos Parker®

92

AlonsoDelYerro_Vinos_NotaCATA_vista2_400x400

Vista

Color muy profundo, tinto de rojo intenso

AlonsoDelYerro_Vinos_NotaCATA_nariz2_400x400

Nariz

Aroma intenso a frambuesas y moras recién maduras, afrutados de gran concentración. Se percibe también compota de fresa, cacao puro y toques florales.

AlonsoDelYerro_Vinos_NotaCATA_boca3_400x400

Boca

La boca afrutada y especiada desarrolla su estructura con mucha densidad. Fluido, enérgico, de sabor profundo. Taninos pulidos y suaves, con poca acidez y notas frutales.

EL «TERROIR»

Un llano de cascajo arenoso con arcilla roja, situado a 720m de altitud. La viña de pie franco tiene unos 80 años y está plantada en vaso. La zona es de clima continental con temperaturas extremas, gran amplitud térmica y una pluviometría de unos 400mm al año.

LA AÑADA

Año cálido y seco, con un mes de julio especialmente extremo. Pero gracias a un mes de agosto más normal, unas lluvias decisivas y la edad de nuestra viña se evitó el carácter cálido de la uva. Gran concentración de fruta, y taninos elegantes para esta añada.

ELABORACIÓN

Vendimiado el 28 de septiembre. Elaborado en depósitos de 50 Hl. Extracción suave para respetar la materia prima. Maceraciones de 22 y 24 días; 10% de uva entera. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés y crianza de 15 meses sobre lías finas.

*Datos de la añada 2015   Descargar otras añadas

María

La cuvée más excelsa de Viñedos Alonso del Yerro nace de dos excelentes parcelas de viñedo de la finca Santa Marta. Un vino de carácter único elaborado a partir de nuestras mejores añadas.

Alonso Del Yerro

Nuestro vino más emblemático. Conjuga el carácter y complejidad de la variedad tempranillo de los viñedos de la finca Santa Marta con la frescura y concentración propios de la añada.

Obtén un 10% de descuento en tu primera compra

Hazte Amigo de Alonso del Yerro y disfruta de exclusivos beneficios.

He leído y estoy de acuerdo con el aviso legal de esta web.