01 Ene DESPEDIMOS 2021… ¡BIENVENIDO 2022!
Aunque este año que dejamos ha sido un año raro, con el virus rondando por todas las casas haciendo de las suyas, y aunque la incertidumbre ha seguido dirigiendo nuestras vidas, en Alonso del Yerro nos consideramos unos afortunados, pues hemos podido celebrar los festejos familiares, con cuidado, pero sin limitaciones; hemos podido recibir visitas en Santa Marta, sin cancelaciones o contagios, hemos podido incluso retomar una de nuestras cenas maridaje para los Amigos de Alonso del Yerro, un éxito de convocatoria que se llenó en unas horas (y que tampoco provocó ningún contagio).
Y nuestros vinos siguen obteniendo magníficas puntuaciones: María 2016 ha estado entre los 100 mejores vinos del mundo de 2021 para Wine Enthusiast, en el Top 100 de Tim Atkin MW con 96 puntos, ha obtenido 95 puntos en Wine Advocate (Robert Parker) y 97 puntos en la Guía Proensa 2022 que acaba de salir al mercado. Y Alonso del Yerro 2017 no se queda corto, con 95 puntos en la guía Proensa, 94 en Tim Atkin MW y 93 en Wine Advocate. Pero lo más importante es constatar que año tras año, recibimos felicitaciones de personas como vosotros, aficionados al mundo del vino y consumidores habituales, que seguís disfrutando con estos vinos de Ribera del Duero y sois fieles seguidores de nuestra familia.
Gracias a todos por vuestra amistad, por confiar en nuestros vinos y por dejarnos formar parte de vuestras mesas. Gracias por venir a visitarnos y por difundir nuestra historia entre vuestros amigos.
Confiamos en poder retomar nuestras actividades en este año que comienza y os prometemos seguir haciendo los mejores vinos cada año.
Este año que termina ha sido muy importante para Viñedos Alonso del Yerro y para nuestro hijo Miguel en particular pues ha dado finalmente el salto que todos esperábamos y desde esta vendimia de 2021 podemos decir que es oficialmente el enólogo. Después de casi diez años aprendiendo con los mejores, ha llegado su momento y no tenemos la mínima duda de que nuestros vinos seguirán expresando el terruño, la añada y nuestra personalidad, pues esa ha sido nuestra filosofía desde que iniciamos este sueño en 2002.
El año que comienza hoy llega cargado de ilusiones para esta gran familia: parece mentira, pero en este año hacemos veinte años de andadura, y lo festejaremos sacando al mercado nuestra añada 2018 con un cambio en las etiquetas que sin duda os va a encantar. Y por otra parte, la familia sigue creciendo: en este año se casa nuestro hijo Pedro, Paydos, y lo celebraremos también aquí, en Santa Marta.
Un brindis por todos vosotros, esperando compartir muchos años todos los buenos momentos que están por venir.
¡FELIZ AÑO 2022!
-María