31 Dic Adiós 2022, bienvenido 2023
Otro año que termina y de nuevo hacemos recuento de todo lo positivo y lo negativo que nos ha sucedido y hacemos el firme propósito de enmendar los errores e intentar ser mejores en todos los ámbitos de nuestra vida. Está claro que mi carácter es positivo, porque todo lo que me viene a la cabeza es estupendo y tengo fe en que 2023 sea aún mejor.
Este año que se despide ha sido muy importante para esta familia, pues hemos celebrado nuestros primeros veinte años de historia inmersos en el maravilloso mundo del vino. Y para celebrarlo, en junio tuvimos la suerte de compartir un día en la bodega con todos los que nos han apoyado a lo largo de estos años, y constatamos que todos ellos se han convertido en grandes amigos que nos quieren, nos valoran y nos apoyan incondicionalmente… ¡gracias a todos por caminar junto a nosotros en estos veinte años!
A lo largo de todo el año hemos recibido un montón de visitas en la bodega, dejando ya atrás los años de pandemia, personas procedentes de distintas partes del mundo, que venían principalmente porque habían oído hablar de este viñedo familiar donde iban a ser recibidos de una manera muy especial y les aseguraban que disfrutarían de una experiencia única y diferente. Me entusiasma oírles decir que vienen porque algún amigo les ha recomendado no perderse esta visita. Y cada vez son más los que se deciden a pasar un día con nosotros, integrándose en la familia como uno más… lo mejor de todo, que la frase más común al despedirse es: ¡Ya estamos deseando repetir!
En cuanto a la familia, ha sido un año de celebraciones importantes en Santa Marta: la boda de nuestro hijo Pedro…
…la Primera Comunión de uno de nuestros nietos
…y en noviembre, la llegada de un nuevo miembro de la familia Alonso del Yerro, la nieta número 13, nuestra preciosa Fatimilla.
Pero esto no termina y para 2023, ya han anunciado la llegada de otro nuevo nieto… ¡Pedro Jr!
Todos sabéis que en 2022 hemos sufrido una gran sequía y, como consecuencia, hemos tenido una producción muy mermada y no ha sido una añada fácil, pero en general, como insisto en que me puede mi parte positiva, ha sido un gran año. Además, de momento, llevamos un invierno en que no nos podemos quejar de lluvias, lo que nos hace pensar que el año 2023, sin duda será estupendo.
Aquí os dejo los sueños de nuestros visitantes a lo largo del año, con la esperanza de que muchos de ellos se hayan cumplido.
La mayoría de ellos sueñan con un mundo en paz, sin guerras ni conflictos, con poder disfrutar de una vida tranquila en familia, con tener un hijo o un nieto, con crecer personal y profesionalmente, con fundar un proyecto familiar como el nuestro … y algunos lo tienen muy fácil, porque han soñado con regresar de nuevo a Santa Marta… ¡os esperamos!
El que desea tener un perro, espero que los Reyes Magos se lo traigan este año; y el que quiere ir a un concierto de Pet Shop Boys en Alemania, espero que haya podido ir o que lo tenga previsto para este año que empieza… ¡seguro que no es tan difícil!
El que pide «grandes vinos y buena salud, por ese orden», yo también lo comparto…
Y lo siento por el que soñaba con ganar el Mundial… ¡habrá que esperar al próximo!
Y para el que ha deseado “seguir manteniendo la ilusión”, te confieso que también es mi sueño, para este y para todos los años, y lo mismo para el que ha soñado con “que nunca nos falte una sonrisa”
Yo sueño con poder compartir con todos vosotros, un año más, muchos buenos momentos y os deseo un magnífico 2023… os queremos «hasta el infinito y más allá»
¡Brindemos todos por este nuevo año!
-María